- Política
Para el Partido Acción Nacional (PAN), fue una chicanada del Gobierno de Mariano González Zarur la aprobación de una nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, a pesar de que fue votada por diputados de esa fracción entre ellos su coordinador en la Cámara de Diputados.
Sergio González Hernández recordó que ya había una Ley que se encuentra en análisis ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ahí que consideró que fue un madruguete el que el Gobierno del Estado realizó para evitar que la misma sufriera un revés, y fuera más fácil enviar una nueva al apresurar el proceso.
A pesar de que diputados del PAN votaron la referida Ley entre ellos su coordinador Miguel Meléndez Meléndez, lamentó el dirigente panista que los legisladores del albiazul hubieran estado de acuerdo con la aprobación de la referida Ley, a pesar de que el PAN había sido uno de los más aguerridos en ese tema.
El líder estatal reconoció que previo a la aprobación de la Ley de Pensiones hubo consenso con sus Legisladores, sin embargo lo desobedecieron; “teníamos muy claro cuál era la posición del partido entendemos que en lo personal ellos tienen sus motivos estaremos dialogando con ellos en torno a esta situación”.
Lamentó que los tres diputados no tuvieran una posición institucional y firme que fuera congruente, ya que el PAN se opuso a la misma desde la primera propuesta que fue aprobada en accidentada sesión el pasado mes de diciembre del 2012.
El ex diputado local desdeñó que con la salida de los tres diputados Justo Lozano Tovar, Fulgencio Torres Tizatl y Fortunato Macías Lima para emigrar a la filas del PAC, provoque falta de control en sus filas.