• Congreso
  • e-consulta
Diputados locales avalaron ejercicios fiscales de tres organismos públicos y 18 Ayuntamientos.

Con base en el informe de resultados emitido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), el Pleno de la LX Legislatura local avaló en sesión ordinaria la cuenta pública de 2012 de tres organismos públicos fiscalizables y los ejercicios fiscales por ese mismo periodo de 18 comunas.

Los organismos son el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda; del Sistema de Seguridad Pública; y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, mismos que tienen observaciones por solventar pero que no cambian el sentido de su dictamen, pero incumplen lo establecido en la normatividad aplicable.

En ese sentido, se instruyó al OFS para que en el ámbito de su competencia aplique lo estipulado en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el estado de Tlaxcala y la Ley de Fiscalización Superior del estado de Tlaxcala y sus municipios.

En los mismos términos, fueron avalados los dictámenes formulados por la Comisión de Finanzas y Fiscalización por el mismo ejercicio fiscal de los ayuntamientos de Atlangatepec, Ixtacuixtla, Altzayanca, Apetatitlán, Benito Juárez, Calpulalpan, Contla, Lázaro Cárdenas, Mazatecochco, San Pablo del Monte, Nopalucan, Tenancingo, Tepeyanco, Terrenate, Tlaxco, Totolac, Xaltocan y Xicohtzinco.

Con la aprobación de estas cuentas públicas, a los diputados locales sólo les resta aprobar 16 ejercicios fiscales de un total de 106; mismos que estarán siendo avaladas este miércoles 30 de octubre en sesión extraordinaria pública, como lo marca la Constitución Política local.

 

Tags: