- Gobierno
Inició mapacheo en el sector salud, de cara a la renovación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), ya que este miércoles se realizaran elecciones para definir a la planilla que habrá de asistir al Congreso Nacional, reportan compra de votos hasta de dos mil pesos por alcaldesa de Zacatelco.
De acuerdo a la información que proporcionaron trabajadores de la SESA, al momento son cuatro planillas las que buscan tener representación en el Congreso Nacional que se realizará a finales del mes de noviembre del presente año.
Entre ellas la planilla Verde que encabeza el actual líder Rubén Sarmiento, misma que en la mayoría de centros de trabajo han sido repudiados y se han negado en recibirla, incluso le han cerrado las puertas a Rubén Sarmiento por su gris desempeño al frente de la dirigencia
Otra planilla es la Amarilla, la cual encabeza Heriberto Ramos Anica candidato que ha cobrado fuerza ya que es el único nuevo en esta contienda, por lo que son conocidos como la planilla de gente nueva
También está la planilla Roja en la que se encuentran Armando Munive, Oscar Xicohtencatl, Leticia Cervantes, Antelmo Hernández, Antonio Sarmiento y David Cabrera, en la que por cierto Antonio Sarmiento y Antelmo Hernández ya fueron dirigentes del SNTSA, además de que David Cabrera fue candidato del pasado proceso así como Leticia Cervantes.
Asimismo, se encuentra la planilla Blanca que es encabezada por la alcaldesa de Zacatelco Blanca Águila Lima, misma que no la quieren ni en su casa ya que ha sido repudiada en los centros hospitalarios.
Señalaron algunos de los trabajadores que por temor a represalias pidieron no ser publicados, que la ex candidata a diputada del PRI perdedora les promete regularizaciones a cambio del voto, “nos ofrece mil 500 regularizaciones a cambio de nuestro voto, ya que dice que cuenta con el apoyo del Gobernador Mariano González Zarur y de Jesús Fragoso Bernal”.
No obstante, lamentaron que fuera una campaña amañada ya que la presidenta municipal de Zacatelco no ha hecho las reuniones en los centros de trabajo y ha optado por organizar comidas en las que compra el voto “hasta en dos mil pesos”.
Además denunciaron que ha intimidado a los regularizados, a quienes les está cobrando el favor por haberles conseguido su regularización y a cambio deberán votar por ella.
Las elecciones se llevaran a cabo en los hospitales a partir de las 07:00 horas a las 20:30, mientras que en oficinas centrales, jurisdicciones y centros de salud la votación será a partir de las 08:00 A.M. y hasta las 15:00 horas.
Se tiene previsto la instalación de 19 casillas, por lo que los resultados se remitirán al sindicato y de ahí el CEN del SNTSA, el cual tiene la facultad de dar el fallo este mismo miércoles o cinco días posteriores al día de la elección.