• Congreso
  • Roberto Nava Briones
No existe información sobre entes públicos denunciados ante la PGJE, titular del OFS los protegería

Desdeño el auditor mayor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Luciano Crispín Corona Gutiérrez informar sobre el seguimiento preciso a los entes públicos que deberían haber sido denunciados penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por haber sido reprobados en el manejo de recursos públicos.

Entrevistado al respecto y en su clásico estilo grotesco, consideró más importante conocer los pormenores de un evento que informar sobre las acciones penales en contra de entes públicos; “es más importante mi evento de mañana que informar”.

A pesar de que ha habido indicaciones precisas por parte de la Comisión de Finanzas para proceder en consecuencia, al momento se desconoce cuántas y cuales dependencias, organismos autónomos y alcaldías entre otras, son las que a la fecha deberían haber sido denunciadas por mal manejo de recursos públicos.

Es de resaltar que Corona Gutiérrez ha sido acusado por varios diputados de ser el principal negociador con los alcaldes que han sido observados en el manejo irregular de recursos públicos principalmente, para cambiar sus cuentas públicas a cambio de prebendas y recursos económicos.

Sin embargo, trascendió que por esa situación sería excluido de las sesiones de la Comisión de Finanzas.

 

Tags: