• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Apizaco, Huamantla y Tlaxcala serán aprobadas sus cuentas públicas del 2012

Costaría un millón de pesos al alcalde de Apizaco Orlando Santacruz Carreño para que el estatus de su cuenta pública fuera cambiado de negativo a positivo, mismo que habrá de ser votado en la sesión extraordinaria que se celebrara este miércoles.

De acuerdo a la información a la que e-consulta tuvo acceso, desde la noche del martes se habría negociado con integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en conocido restaurante de la capital.

Se tuvo conocimiento que la mañana de este día se habría concretado la negociación de Apizaco a pesar de existir observaciones por más de 50 millones de pesos, luego de una reunión que sostuvieron los diputados integrantes de la Comisión  de Finanzas con el edil panista.

Asimismo trascendió que el edil de Huamantla Carlos Ixtlapale Gómez aportó 500 mil pesos a los diputados de la Comisión de Finanzas para que fuera aprobada su cuenta pública del 2012.

Para el caso del municipio de Tlaxcala, también será positiva la aprobación de su cuenta pública a pesar de que se encontraba en sentido positivo, misma que cambio su estatus de última hora.

En este caso se desconoce si hubo acuerdo económico de por medio.

Las referidas cuentas serán subidas en la sesión extraordinaria de este miércoles, entre otras, en las que se presume habrán posturas en contra de que algunas de ellas sean votadas a favor.

Tags: