- Deportes
ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (05/NOV/2013).- Con tres goles, dos de ellos del seleccionado Iván Ochoa, la Selección mexicana Sub-17 venció a la escuadra argentina, que desde el minuto 31, en la primera mitad, jugó con un hombre menos en cancha por la expulsión de Ibáñez y en la recta final con dos, debido a la expulsión del portero Batalla.
Apenas en el minuto 3, un penal fue marcado a favor de la escuadra albiceleste. El disparo del argentino Driussi no pudo vencer al arquero mexicano que desvió el tiro. Sólo minutos más tarde (en el minuto 5), el atacante mexicano Iván Ochoa anotó el primer gol del partido, lo que provocó el júbilo de los mexicanos asistentes al estadio Sheikh Zayed Stadium, en Abu Dhabi.
Con el ánimo encendido, también en el primer tiempo, al minuto 21, de nueva cuenta Ochoa anotó el segundo gol para el Tri Sub-17, dando un golpe muy duro al ánimo de los argentinos que no pudieron levantarse y marcar a su favor en el resto del encuentro.
Ya en la segunda mitad, en el minuto 86, Granados dio el tercer gol a México para dar punto final a la apabullante victoria de los mexicanos.
En la parte complementaria, el portero argentino Batalla fue expulsado.
Luego de la goleada que sufrió ante Nigeria en su debut, pocos pensaron que el Tricolor podría realizar algo destacado en este certamen, sin embargo, el técnico Raúl Gutiérrez y sus jugadores se encargaron de demostrar que sólo fue una mala tarde y que su carácter les dio para superar la primera ronda y para mucho más.
Este equipo, sin embargo, no solo es corazón o voluntad, también es calidad individual y colectiva, que domina un estilo, pero sobre todo que sabe adaptarse a las circunstancias.
México espera rival para el juego de final del Mundial de la especialidad entre las selecciones nacionales de Suecia y Nigeria.