• Congreso
  • Roberto Nava Briones
No debieron haber participado juristas en proceso evaluador.

Lamentó el diputado Tulio Larios Aguilar acciones infantiles de Magistrados, quienes después de que se ajustaron a un proceso evaluador para ser ratificados en el cargo, sin embargo, al no ser aprobados hoy recurran en actos legaloides al solicitar el amparo de la Justicia Federal.

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso local precisó que tan luego tenga conocimiento con precisión sobre el amparo que le fue otorgado por un Juez federal al Magistrado Fernando Bernal Salazar; “vamos a estudiarlo vamos a conocerlo para estudiar el asunto”.

No obstante, el Legislador consideró que; “me parece que hay un error de apreciación del Juez, ya que el cuestionamiento del amparo es por la integración de la Comisión evaluadora, pero si la misma Ley establece que el Congreso establecerá el procedimiento de evaluación y este darla a conocer, no está en la ilegalidad”.

“Desde el momento en que se inscribieron y estuvieron de acuerdo en la convocatoria, las reglas del juego, para ponerlo sencillo, si ya jugaron y ahora dicen que las reglas del juego no me parecieron, no debieron haber jugado tan sencillo y tan simple como eso”, sostuvo en entrevista colectiva el diputado.

Tulio Larios adelantó que habrán de defender el procedimiento por el cual se dejó sin posibilidades que los juristas Pedro Molina Flores y Fernando Bernal Salazar no fueran ratificados; “primero es un acto de responsabilidad y por defensa a la legalidad lo vamos a hacer”.

Al ser cuestionado sobre el procedimiento para sean relevados los Magistrados, el mismo no será detenido ya que están a la espera de que el jefe del ejecutivo local Mariano González Zarur habrá de enviar las ternas para que sean relevados Fernando Bernal Salazar y Pedro Molina Flores.

Finalmente, reiteró las actitudes infantiles de los Magistrados al no respetar los resultados que la Comisión Especial Evaluadora emitió en días pasados, mismos que determinaron no ratificarlos en el cargo; “si jugaron bajo esas reglas del juego ahora simplemente hay que acatarlas”.

 

Tags: