• Política
  • Gerardo Santillán
Ángel Meneses, presidente de la Asociación de ediles priistas, exhorta a sus homólogos a evitar esa decisión.

El presidente de la Asociación de Presidentes Municipales del PRI, Ángel Meneses Barbosa, exhortó a los alcaldes de esa extracción a que no pretendan otorgar a sus trabajadores de confianza un bono de fin de trienio, a efecto de no dejar problemas financieros a las próximas administraciones.

Cada edil es responsable de esa decisión, pero las condiciones económicas que tienen el país y el estado, pero sobre todo porque varios de sus homólogos enfrentan déficits, no permiten darse ese lujo que acostumbran las gestiones que terminan, indicó en entrevista.

Dijo que en los próximos días se van a reunir los 28 presidentes municipales del PRI que hay en el estado, donde uno de los aspectos que él propondrá es que se evite el otorgamiento de bonos porque resultarán lesivos para las arcas de los ayuntamientos.

En el caso de Chiuatempan, Meneses Barbosa afirmó que durante los tres años de su gestión no se dieron bonos o compensaciones adicionales a las prestaciones de Ley y, de hecho, se comprometió públicamente a que no habrá al final de estos 12 meses.

“Durante los tres años no dimos bonos ni compensaciones a ningún funcionario, pensamos mejor en invertir en infraestructura, solo les daremos su aguinaldo y prima vacacional”, dijo en entrevista.

“Es un compromiso de la gente que colaboró conmigo (de no interponer demandas laborales), hemos estado dándole las gracias a algunos que colaboraron en esta administración y eso me permite tener la calidad moral para decirles que venimos por tres años, sentamos las bases de la transformación de Santa Ana y no quieren dejar problemas. Llegue con 500 trabajadores y hoy tengo menos de 90 de confianza”, puntualizó.

En torno a los déficits, reveló que muchos de sus homólogos priistas están a la espera del último ajuste trimestral para equilibrar sus finanzas para cumplir con las prestaciones de los trabajadores sindicalizados, así como cubrir adeudos que todavía tienen e incluso dejar etiquetadas algunas obras.

Tags: