• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Diputados sufren de bullying y de sufrir embates de fuerzas políticas opositoras.

El Presidente de la Mesa Directiva Tulio Larios Aguilar admitió que a pesar de que se equivocó al dar lectura para la aprobación al artículo 555 en lugar del 556 del Código Civil, la reforma entrara en vigor aunque existan inconformidades de diputados opositores al PRI, a las que calificó de llevar una enorme carga política.

Larios Aguilar minimizó los reclamos después de haber votado la reforma a la Ley Municipal y al Código Civil; “de hecho ya estaba votado el procedimiento no entiendo porque mucha estridencia el que hayan reservado el 556 ya estaba discutido, esa parte fue votada”.

“En el supuesto de que al momento que yo enuncio uno diferente lo cierto es que al finalizar esa parte del procedimiento, menciono que queda tal y como fue presentado el dictamen por la comisión…ni siquiera fue motivo de discusión en esta sesión eso se agotó el día martes”, puntualizó el priista.

A pregunta expresa sobre los señalamientos que se han hecho en tribuna en contra de su gestión, precisó que además de que está altamente politizado, el bullying también se práctica en el Congreso: “trae una enorme carga política…es un hostigamiento constante a que si somos agachones a que sino sabemos a qué si obedecemos instrucciones, no es así también conocemos”.

Tulio Larios resaltó en ese sentido, que su experiencia laboral y política sabe lo que representa el registro civil ya que en antaño fue alcalde; “además es una política nacional no nos puede gustar pero es la que inició Felipe Calderón, la concentración de la vida pública, no nos gusta”.

Agregó que ese modelo en la administración pública; “la idea de concentrar, de homologar leyes no es una cuestión de esta administración, ni siquiera del regreso del PRI a los Pinos es una política que la inicia Vicente Fox, la continua Felipe Calderón y no sé si la aterrice completamente Enrique Peña Nieto, son los vientos nacionales e internacionales”.

Tags: