• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Tlaxcala debe llorar la actuación de diputados..ni siquiera son chayoteros..se volvieron limosneros, reciben hasta botellas de alcohol; JLT

Al calor de las copas fue cocinada la reforma a la Ley Municipal y al Código Civil ya que a cambio de votarla, diputados recibieron botellas de alcohol; sin embargo, la reforma al vapor carece de legalidad ya que podrá ser impugnada por cualquier alcalde electo debido a que daña la autonomía municipal.

Luego de que fue exhibida una imagen de diputados locales brindando con el secretario de Planeación y Finanzas Ricardo García Portilla; el legislador del PAC Justo Lozano Tovar dijo que “no cuestiono que los diputados puedan irse a tomar una copa, lo que si cuestiono es con quien se toman la copa y entonces quiere decir que al calor de las copas hicieron una reforma donde dañan a los municipios”.

El aliancista lamentó que el problema de alcoholismo sea grave en el Poder Legislativo ya que varios de sus compañeros cambian su voto por alcohol; “a esta cámara no nada más es darle dinero, es tanto su problema con el alcohol de varios diputados que les cambiaron el dinero por una botella de vino”.

“Tlaxcala debe llorar la actuación de sus diputados…ya ni siquiera son chayoteros porque ahora se volvieron quizás limosneros, porque reciben hasta botellas de alcohol”, espetó el ex panista.

Al referirse a la reforma a la Ley Municipal y al Código Civil que provocó enconos entre los diputados en la sesión el jueves, dijo que no solamente es una reforma patito sino es una reforma que hicieron las cosas mal; “las prisas y las premuras del diputado Tulio Larios hizo que se dictaminara un artículo que se quedó bajo reserva entonces quedo una Ley que no es correcta”.

Justo Lozano aseguró que se dejó abierta la sesión porque no se leyó el acta de la sesión anterior; “son los grandes errores que ha cometido el Presidente de la Mesa Directiva…lo  que pasa es que cuando traen indicaciones pues tiene que cumplirlas”.

Recordó incluso que el año pasado les pasó lo mismo con la Ley de Pensiones Civiles donde; “con la premura de pasar la Ley, la hicieron pasar como pudieron en este momento la tuvieron que hacer mal hecha y cualquier presidente municipal puede presentar una impugnación y se cae esa Ley”.

En ese sentido, Lozano Tovar consideró que no se puede publicar la misma porque no se cerró la sesión y en el caso de hacerlo, sería un procedimiento malhecho.

Y es que después de la votación varios diputados se salieron del pleno lo que provocó que fuera suspendida la sesión por falta de quorum, sin embargo minutos más tarde se reincorporaron algunos diputados y otros más optaron por retirarse; “ya no quisieron regresar creo a algunos se les caía la cara de vergüenza, algunos se fueron a dormir como el diputado Ramiro Vázquez quien por cierto regresó a dormir otro rato”.

 

Tags: