Incomoda al dirigente estatal del PRI Noé Rodríguez Roldan recordar que tuvo que vestirse de sacerdote cuando fue candidato a la diputación en el distrito XIII, por lo que adujo que es un tema superado y que solo fue un caso chusco que fue capitalizado por una actitud tramposa del PAN.
Tras cuestionarlo en el sentido qué dé resultar ser candidato a la diputación de nueva cuenta en el distrito XIII se vestiría de sacerdote una vez más, evidentemente molestó sostuvo que; “no, fue una cuestión casual nunca hubo una actitud deliberada es una actitud tramposa del panismo que tres semanas después –del día de la elección- presentaron una queja”.
“Fue una situación chusca que en ningún momento hubo ni un acto de culto público ni la participación de sacerdotes reales como ocurrió en otros municipios que direccionaron el voto a favor de un partido y que ahora pretenden victimizarse”, sostuvo el priista en entrevista colectiva.
No obstante, Rodríguez Roldán dijo que esa situación es un tema que “para mí ya está superado y vuelvo a insistir que no necesito vestirme de ninguna manera, la gente me conoce y vamos a estar muy pendientes que no ocurran situaciones que se dieron en la elección ordinaria como fue la inducción de quienes fueron capacitadores electorales”.
El líder estatal del PRI advirtió, que de ser designado una vez más por el instituto político refrendará su triunfo en el distrito XIII de Calpulalpan; “primeramente contar con la postulación…vamos a buscar la mejor decisión para que el partido pueda estar fortalecido y mejor representado”.
Y es que después de que el TEPJF anuló los resultados de la elección en ese distrito al encontrar diversas irregularidades que vulneraron el principio de certeza en el proceso local del pasado 7 de julio, dijo que habrán de cuidar escrupulosamente el voto; “vamos a corregir lo que tengamos que corregir y vamos a ganarles con un margen mayor para que haya contundencia y para que no haya ninguna otra duda respecto del triunfo”, concluyó.