• Política
  • Gerardo Santillán
Vamos por una agenda legislativa seria, real pero conservadora, dice el diputado electo por el distrito 18.

Con la ausencia de Gilberto Temoltzin Martínez, este lunes la dirigencia estatal del PAN presentó a Humberto Macías Romero como el coordinador de los diputados de Acción Nacional en la siguiente legislatura que se instalará el próximo 31 de diciembre.

En conferencia de medios, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Sergio González Hernández, informó que la decisión fue tomada en consenso el viernes pasado y los seis legisladores electos – además de Julio César Hernández, Lourdes Huerta, Ángelo Gutiérrez y Roberto Zamora –  se decantaron por el perfil del diputado ganador por el distrito 18.

“Después de tres meses de reuniones de capacitación, se eligió al coordinador de la bancada en la LXI Legislatura en base a la unidad e identificación con los principios de Acción Nacional, así como en el compromiso con la ciudadanía de Tlaxcala. Humberto Macías iniciará acercamientos con los líderes de otros grupos parlamentarios para llegar a coincidencias”, dijo.

“Él tiene la confianza de sus compañeros y del partido, así que tendremos una de las bancadas más aguerridas y responsables que haya tenido el PAN en el Congreso local”, por lo que no habrá entreguismo ni debilidad ante el gobierno estatal como lo hubo en la actual legislatura, añadió.

Por su parte, Humberto Macías – acompañado de sus correligionarios – dijo que van por una agenda legislativa seria y real pero conservadora, con puntos importantes a favor de los ciudadanos. Además se privilegiará la negociación con las demás bancadas.

A pregunta expresa, indicó que a los panistas les interesa presidir las comisiones de Finanzas y Fiscalización; la de Puntos Constitucionales; así como aquellas donde el perfil de sus legisladores se ajuste.

En otro orden de ideas, el dirigente panista en la entidad se pronunció porque el Partido Movimiento Ciudadano deje de insistir en revisar constitucionalmente el fallo de la Sala Regional del TRIFE que le devolvió el triunfo al PAN por la alcaldía de Acuamanala, ya que los magistrados confirmaron la manipulación de la paquetería electoral en el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), por lo que se debe respetar la voluntad de los ciudadanos.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también los alcaldes electos de Calpulalpan y Acuamanala, Vicente Roldán y Alejandrino Espinosa, respectivamente, así como el candidato a diputado por el distrito 13, Julio Álvarez.

En este tema, Sergio González dijo que ya ha comenzado la ofensiva de los gobiernos estatal y federal por las elecciones extraordinarias por Apetatitlán y el distrito 13, cuyas pruebas de condicionamiento del voto se están recabando para proceder legalmente contra el PRI.

De hecho, dijo que el recién designado delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tlaxcala. Jorge Romero, como ex diputado federal, viene a operar “con todo” desde Bucareli para lograr la victoria de su partido a como dé lugar, pero “nosotros vamos con un PAN echado totalmente para adelante que estaremos defendiendo voluntad de los ciudadanos tlaxcaltecas”.


 

 

Tags: