- Educación
Armas deportivas tipo gotcha y proyectiles improvisados, han salido a relucir en los campamentos que en las inmediaciones de rectoría de la UAT han establecido alumnos de la institución, preocupados por una supuesta irrupción de las autoridades gubernamentales para atentar contra su autonomía.
Protagonistas directos en los ‘cuarteles’, confirmaron que los jóvenes disponen de distintos dispositivos y herramientas para enfrenar alguna amenaza directa en esas instalaciones, por parte de quien represente alguna amenaza.
De hecho, el acceso ha sido un tanto restringido pues tanto estudiantes como personal de seguridad monta guardia y controla a detalle el ingreso de quienes tienen que acudir a hacer un trámite.
Entre las ‘armas’ se encuentran rifles y pistolas de balines, latas de propano y cohetes caseros, así como algunos utensilios contundentes para ser usados en caso de ser necesarios.
La psicosis comenzó luego que trascendiera que el Ejecutivo estatal prepara una iniciativa para restarle soberanía a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), lo cual ya fue negado tanto por el gobernador Mariano González, como por autoridades de la propia institución.
Pese a ello, se conoció que el lunes se reunieron directivos de la UAT encabezados por el rector, Víctor Job Paredes, para supuestamente analizar la situación.