• Municipios
  • Reforma
Los 60 municipios de la entidad iniciaron con la instalación de albergues para proteger a la población.

Tras registrar la temperatura más baja de cuatro grados centígrados en el Municipio de Atlangatepec, la Comisión Nacional de Agua y el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) alertó por las bajas temperaturas en esta entidad por los próximos días.

La primera onda gélida por el frente frío número 12 y una masa de aire que ocasionará bajas temperaturas en Tlaxcala, así como lluvias fuertes y muy fuertes en la mayor parte del territorio mexicano.

El titular del IEPC, Mateo Morales Báez, informó que en los 60 municipios de Tlaxcala iniciaron con la instalación de albergues para proteger a la población en caso de una contingencia por el frío.

En entrevista, detalló que en total serán habilitados 120 espacios, entre escuelas y auditorios, como albergues para la temporada invernal. Más de 4 mil cobijas y colchonetas serán distribuidas.

"Tenemos reportes del frío pero afortunadamente no hay reporte de alguna helada o nevada", apuntó.

 El funcionario aseveró que la población no tiene la cultura de acudir a los albergues, no obstante, indicó que los lugares estarán habilitados y disponibles para cualquier emergencia relacionada con las condiciones climáticas.

En tanto, la Dirección local de la Conagua, informó que este día la temperatura más baja en el territorio tlaxcalteca fue de 4 grados centígrados en el Municipio de Atlangatepec, de la zona norte.

Para las zonas oriente y poniente de la entidad, específicamente en municipios como Calpulalpan, Huamantla y Tequexquitla, la temperatura mínima fue de seis grados.

 

Tags: