- Gobierno
En Tlaxcala se aplicarán en total 236 mil 334 vacunas contra el virus de la influenza AH1N1, como parte de las acciones preventivas ante las bajas temperaturas, informó el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Jesús Fragoso Bernal.
Aun cuando estimó que las enfermedades respiratorias entre la población aumenten en un 30 por ciento, es necesario atender a los grupos de riesgo como son niños, mujeres embarazadas y personas adultas mayores, principalmente.
Ante la onda gélida que sorprendió a Tlaxcala el pasado miércoles, el funcionario dijo que no se reportó ningún deceso, particularmente entre personas indigentes.
“Ya estamos aplicando vacunas para que la gente que así lo quiera, sobre todo los grupos de riesgo, menores de 5 años, mujeres embarazadas y diabéticos, esto por sus resistencia inmunológica, así que tenemos que estar al 100 por ciento”, apuntó.
Reportó que la SESA, junto con el Seguro Social y el Issste, aplicarán 236 mil 334 dosis de anti-influenza AH1N1, a fin de contrarrestar los males respiratorios que se generan cada año con el descenso de las temperaturas, así como los cambios brucos de clima al que se expone la población.