• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Déficit de dos millones de pesos no ha sido subsanado en el Congreso local.

Luego de que el Presidente del Comité de Administración no ha informado sobre el estado actual en que se encuentran las finanzas del Congreso local, priva incertidumbre en diputados locales en el sentido si es que habrán de gozar de algún recurso adicional a sus percepciones, bonos o finiquito en la recta final del año y por concluir la LX Legislatura en el mes de diciembre.

Y es que a menos de seis semanas de que concluya el presente 2013, las finanzas del Poder Legislativo no han sido saneadas ya que el déficit de dos millones de pesos persiste a pesar de que fue uno de los compromisos del diputado Rafael Zambrano Cervantes y actual Presidente del Comité de Administración.

Cabe recordar que el panalista presumió a su llegada que aplicaría reducciones en medicamentos, viáticos, telefonía y papelería por mencionar algunas, se avizora que el Congreso local no podrá concluir con finanzas sanas en la recta final del presente ejercicio fiscal.

Incluso, Rafael Zambrano adelantó en días pasados a través de diversos medios de comunicación que los diputados locales no tendrán finiquito al final de Legislatura debido a que no existe ninguna partida específica para este rubro por lo que solo recibirán el pago que corresponde por festividades decembrinas.

Sin embargo, el Congreso local recibirá cerca de dos millones de pesos de acuerdo al tercer ajuste trimestral con lo que podría ser finiquitado el déficit que arrastra la actual Legislatura o bien usado para los pagos de fin de año a los Legisladores.

 

Tags: