- Política
A fin de parar de una vez por todas la guerra sucia que se ha desatado en Apetatitlán previo a la elección extraordinaria del 8 de diciembre por la alcaldía, la candidata del PRD a ese cargo público, Martha Roldán Rodríguez, retó a sus adversarios políticos a debatir para medir la capacidad de cada uno.
Incluso, propuso fecha, hora y lugar para hacerlo: el lunes 24 de noviembre a las 16:00 horas en la plaza principal de la comunidad de Belén Atzitzimititlán, que es la segunda en población luego de la cabecera municipal.
En conferencia de prensa este martes en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática, la profesora lanzó el desafío a Valentín Gutiérrez del PAN, Víctor Hugo Gutiérrez del PRI, y Bulmaro Acoltzi del PAC, a quienes en las próximas horas les hará llegar por escrito la intención de organizar el debate para formalizarlo y llevarlo a cabo.
En espera de que acepten y a reserva de que pongan sobre la mesa algún tema, Roldán Rodríguez propuso argumentar sobre desarrollo institucional, desarrollo económico, desarrollo social y desarrollo ambiental; al tiempo, les pidió no tener temor de sentarse al intercambio de ideas en favor de la ciudadanía.
Sin precisar formato o moderador, reconoció que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), que es la instancia que tiene que convocar y organizar el debate, no tiene los recursos para hacerlo, de tal forma que a iniciativa de la candidata y en el entendido de que los participantes asumirían el costo, es que se propone ese ejercicio.
La dirigencia estatal del PRD también presentó a su candidato a la diputación local por el distrito 13 – en alianza con el PT –, Cecilio López Lazcano; al respecto el líder, Salvador Méndez Acametitla, confió en que lograrán los triunfos porque son personas que poco a poco se han ido ganando la confianza de las personas y desde hace tiempo vienen haciendo política.