• Gobierno
  • e-consulta
Encabeza el secretario de Educación la entrega de galardones.

Los ganadores del Premio Estatal del Deporte son un ejemplo de vida para la juventud tlaxcalteca, pues sus logros sirven de estímulo para conquistar metas y llegar a los Juegos Olímpicos, afirmó el secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Tomás Munive Osorno, al encabezar la ceremonia de entrega de galardones.

Con la representación del Gobernador Mariano González Zarur, el titular de la Sepe, felicitó a los triunfadores de este año por su dedicación en sus respectivas competiciones y, a la vez, los conminó a continuar por el camino del éxito.

 “Estimados deportistas siéntanse orgullosos de sus triunfos, porque a partir de este momento forman parte de la élite de atletas tlaxcaltecas, miren hacia el futuro para cosechar resultados; no se olviden de extender la mano a quienes siguen sus pasos, ayúdenles porque ser humilde es sinónimo de grandeza”, remarcó.

Ante funcionarios y deportistas, la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, subrayó que a través del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, y del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se da muestra del impulso a los talentos deportivos.

“A casi tres años de administración, el desarrollo en Tlaxcala se siente, por eso  seguiremos adelante, sin bajar la guardia, para tener una mejor calidad de vida”, reiteró la funcionaria.

Durante este acto, que se desarrolló en un conocido hotel de la capital, las autoridades galardonaron a Israel Rodríguez Picazo, ganador del Premio Estatal del Deporte, en la modalidad convencional; a Leonardo de Jesús Pérez Juárez, en la categoría de adaptado (silla de ruedas), y Abel Vargas Valencia, en el rubro de entrenador. Cada uno obtuvo un estímulo económico de 30 mil pesos.

A la vez, recibieron la estatuilla “Xicohténcatl”: Elisa Hernández Sánchez y Analí Zárate Bravo, segundo y tercer lugar, respectivamente, en deporte convencional; en la categoría de deporte adaptado, Pedro Meza Zempoaltéca y Juana Mariana Cervantes Orta obtuvieron segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la especialidad de entrenadores, las autoridades entregaron un reconocimiento a Martín Díaz López y Reymundo Lemus Saldaña, ganadores del segundo y tercer lugar.

Como parte de esta ceremonia de premiación, también se otorgó una estatuilla a Josafat Hernández Sosa como maestro distinguido, por su entrega en el fomento de la actividad física en el sector educativo. Lo mismo ocurrió con Mario Héctor Castilla Salazar, presidente de la Liga Infantil y Juvenil Toros Tlaxcala, por fomentar, desarrollar, formar e integrar jóvenes al deporte en la disciplina de beisbol.

Del mismo modo, se adjudicó un reconocimiento Cristal Ramos Facio, integrante del equipo Bayonetas, quien participó en la primera Copa del Caribe de Baloncesto, que se llevó a cabo en República Dominicana, en la categoría sub 14 y sub 12.

Al acto asistieron autoridades del sector educativo, funcionarios estatales, deportistas, presidentes de asociación y padres de familia.