• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Ayuntamiento de Tenancingo se niega a pagar finiquito de empleados despedidos.

Trabajadores del municipio de Tenancingo cerraron la presidencia municipal en demanda de que sean finiquitados conforme a la Ley, debido a que el edil inició con el recorte de personal y no les ha pagado lo correspondiente, en las inmediaciones se encuentran granaderos para evitar que la situación pueda complicarse debido a que el edil ha desestimado atender sus demandas.

Cerca de 40 empleados de la comuna se encuentran inconformes por los despidos y cerraron la alcaldía como medida de presión hasta que sean atendidos por el presidente municipal de extracción priista José Carmen Rojas Jiménez.

No obstante, la molestia entre los empleados se debe a que el Ayuntamiento tras haberlos despedidos argumentó que no cuenta con recursos para finiquitarlos.

Es de hacer mención que la plantilla laboral es de 80 trabajadores y ante la cercanía del término de la actual administración, trascendió que al menos el 50 por ciento de los empleados serán despedidos.

De acuerdo a los reportes obtenidos, aproximadamente a las 07:30 horas de este miércoles fue cerrada la presidencia municipal de Tenancingo y los servicios que ofrece la comuna también fueron suspendidos.

Cabe hacer mención que en las inmediaciones se encuentran policías estatales como medida preventiva ya que los ánimos se pueden caldear y pueda derivar en actos vandálicos o incluso en un eventual enfrentamiento.
 

 

Tags: