• Congreso
  • Roberto Nava Briones
No requiere de la prensa, presume diputada Rebeca González Hernández, pues ella sí trabaja.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Rebeca González Hernández utilizó la tribuna del Congreso para acusar sin pruebas a todos los periodistas de Tlaxcala de ser vendidos tras publicar sus excesos y desatinos que como legisladora suplente ha tenido en el corto espacio que lleva en la LX Legislatura,

Y además aseguró que no requiere comprar periodistas para tener presencia mediática.

La molestia de la panista se dio por una nota informativa que diversos medios de comunicación manejaron en el que dieron cuenta sobre las declaraciones irresponsables que emitió en contra de su compañera Lilia Caritina Olvera Coronel a quien acusó de refritearse las Leyes de otros estados y ponerle del “estado de Tlaxcala”.

Empero, Lilia Caritina le respondió a su compañera y con pruebas demostró el trabajo que ella no ha logrado, pues no ha presentado ni una iniciativa en el tiempo que lleva como diputada. Además se ha visto inmiscuida en actos de aparente corrupción, luego de que admitió en días pasados que llegar al Congreso local “es un buen negocio”.

Sin embargo, Rebeca González, conminó a su compañera –Lilia Caritina Olvera- en el sentido de que; “no hay que hacer caso a una nota”, luego de que la alcaldesa electa de Nanacamilpa le increpó las declaraciones que la joven dio a la prensa, la que acusó a Olvera Coronel de refritearse las iniciativas de otras entidades.

Por si fuera poco, la panista se envalentonó y acusó en una clara alusión al periodista Leonel Tlalmis de El Sol de Tlaxcala, quien es el que cubre la fuente del Poder Legislativo, de ser golpeteada debido a que no cedió a pretensiones económicas; “exhortó al compañero de El Sol de Tlaxcala me deje de estar golpeteando por una situación de una dadiva que no tuve que haber dado…no compro periodistas”.

“No compro periodistas entonces no necesito que los medios me estén diciendo y poniendo palabras que no digo en la boca”, insistió la panista desde la tribuna más alta de la entidad.

Incluso, rompió las formas la representante de uno de los poderes del Estado ya que retó al periodista y emitió un comentario misógino al señalar que el reoportero carece de varonilidad al faltarle pantalones; “si quiere una aclaración aquí estoy compañero de El Sol de Tlaxcala para que lo hagamos de frente y no a través de los medios periodistas, tengo los suficientes pantalones para darte la cara compañero”.

La agresiva participación de la Legisladora provocó el repudió de varios diputados y asistentes a la sesión de este jueves, entre ellos los comunicadores que exigieron el respeto de ese poder al trabajo informativo.

En ese sentido, la diputada Lilia Caritina Olvera le hizo algunas observaciones que provocaron que Rebeca González reculara públicamente por las declaraciones que en la víspera emitió a la opinión pública; “por eso, yo no le hice una crítica…yo no le hice una crítica a su trabajo compañera diputada Lilia en ningún momento, jamás realice una crítica ni a su trabajo”.

Ante una evidente justificación, la panista arremetió de nueva cuenta en contra de los comunicadores a quienes acuso de vendidos; “por eso le digo que es importante estar en el lugar de los hechos y no dejarnos dar cuenta de lo que dicen muchos periodistas que a veces les gusta que sean comprados”.

Luego de las agresiones de la diputada hacía la prensa, dio lectura a una larga iniciativa de la que no se le entendió de lo que se trataba, misma que fue interrumpida por la inconformidad de los asistentes, e incluso tuvo que ser suspendida la misma por el Presidente de la Mesa Directiva Tulio Larios Aguilar por varios minutos ante la falta de quorum.

Sin embargo, más tarde se reinició la sesión y la diputada que ha estado a punto de llegar a las lágrimas en otras ocasiones, concluyó la lectura de su documento y generó reacciones de varios diputados.

 

Tags: