• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Registro de aspirantes a comisionados, habrán de ceñirse a una convocatoria patito.

La convocatoria para renovar a los integrantes de la CAIPTLAX podría ser impugnada debido a que fue emitida fuera de tiempo por los diputados locales, lo que podría derivar en un severo retraso para designar a los siguientes comisionados, sin embargo, el diputado Francisco Javier Romero Ahuactzi adujó que se trata de “sentido común” la irresponsabilidad en la que incurrió el Poder Legislativo.

El también presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública en el Congreso local, aceptó que estuvo fuera de tiempo, la emisión y aprobación de la convocatoria el pasado martes para renovar a los integrantes del Consejo General de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (CAIPTLAX).

A pesar de que se corre el riesgo de que algún ciudadano que sienta trasgredidos sus derechos pueda impugnar la convocatoria, el diputado consideró que es un asunto de sentido común, y amagó que el Congreso habrá de responder como corresponde.

“Debe haber una convocatoria para una renovación o no habrá consejo porque se desfasó un día, resulta ilógico, sin sentido…qué no quieres que haya Consejo no tiene sentido, pues nos vamos a tardar más, en lo que resolvemos el problema, a veces es por sentido común hacer las cosas”, sostuvo el diputado priista ante diversos medios de comunicación.

No obstante, Romero Ahuactzi amenazó que los interesados que decidan inscribirse al proceso de selección que da inicio este jueves y concluye el sábado próximo, en automático acepta las condiciones de la convocatoria; “y quien no, está en su derecho de proceder como corresponda si se siente agredido”.

De acuerdo al artículo 53 de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado a la Información Pública del Estado de Tlaxcala, estableció que la convocatoria para el proceso de selección de los nuevos comisionados será expedida 45 días anteriores a la fecha de conclusión por el periodo para el cual fueron electos los actuales comisionados, más no así que sean 42 días como diputados aprobaron la convocatoria.

Cabe recordar que el diputado del PVEM Gregorio Cervantes Díaz, denunció en días pasados que se prevé una repartición de la CAIPTLAX por los intereses políticos y partidistas que privan en el Congreso local como aconteció con el IET y la CEDH.

 

Tags: