• Seguridad
  • Luis Castillo
Fuentes de la PGR confirmaron ese hecho; inician investigaciones.

Del robo perpetrado en la parroquia de San Juan Bautista de municipio de Totolac el pasado miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que dos de las seis piezas hurtadas sí están consideradas dentro del catálogo de arte sacro y por lo tanto la dependencia atrajo el caso por ser un delito del orden federal e inició con el trabajo de investigación correspondiente.

Fuentes confiables de la PGR dieron a conocer que tras el análisis de los artículos religiosos robados, resultó que dos piezas sí son de arte sacro y aunque no precisaron cuáles, podría tratarse extraoficialmente de uno de los caliz y la figura de San Juanito.

Al respecto, la Diócesis de Tlaxcala lamentó los hechos y confió en que los hechos esta vez sí puedan ser esclarecidos pero sobre todo recuperar las piezas para regresarlas a su lugar original.

Es de recordar que casi nunca son recuperadas las piezas de arte sacro robadas en Tlaxcala aun cuando la PGR se hace cargo de las investigaciones, pues de inmediato son comercialzadas en el mercado negro. El único caso de éxito que se recuerda fue en 2012 cuando fueron localizados unos lienzos que fueron regresados a la iglesia de la comunidad de Cuba, en Contla de Juan Cuamatzi.

Tags: