• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
Obras mal hechas e innecesarias realiza administración priista.

Ante la cercanía de que termine la administración municipal en Zacatelco, la comuna realiza obras mal hechas y al vapor como la del mercado “Ignacio Bonilla”, derivado de que en los casi tres años de gobierno fue letra muerta atender las necesidades reales de la población, que a menos de cinco semanas de concluir el actual gobierno, programaron obras innecesarias y de mala calidad.  

En un sondeo realizado en la demarcación, diversos zacatelquenses coincidieron en la falta de visión de las autoridades en turno, mismas que optaron por hacer obras innecesarias y parchar algunos espacios públicos, como la recién remodelación del mercado municipal que dio inicio y que si bien era necesaria una rehabilitación, la reubicación del mismo habría permitido mejorar servicios y desahogar en parte las vialidades en la zona.

Otros más, coincidieron en que la millonaria obra pudo haber sido en otro lugar de la cabecera municipal que permitiera detonar la economía de comerciantes establecidos y de temporada, ya que el municipio por su característica en la gastronomía –carnitas, chicharrones-, hoy los clientes que acudían de otras partes del Estado y de la vecina metrópoli poblana se han extinguido por los servicios deficientes que se brindan.

“Hay muchos espacios en el municipio… la necedad de hacerlo en el centro es una postura necia…por eso la gente se va a Puebla…no tenemos estacionamiento, ni vialidades, tampoco servicio de baños, estamos mal pero que le vamos a hacer autoridades van y solo buscan que llevarse”, señalaron varios de los entrevistados.

Cabe hacer mención que para la remodelación del mercado municipal fueron destinados 11 millones de pesos por lo que a un mes y días de que concluya el 2013, se ve complicado que la empresa constructora pueda terminar la misma antes de que la administración municipal culmine.

Y es que en días pasados, comerciantes y locatarios denunciaron que la empresa constructora realizaba adecuaciones al derruido mercado con material de baja calidad y era ocultada, aunado a que la misma no se realizó en zonas donde requería una reparación mayor.

Tras las denuncias, a la constructora no le quedó de otra que hacer un trabajo honesto y tuvo que quitar los parches para realizar los cambios necesarios.

La obra contempla cuatro mil 500 metros cuadrados de pisos nuevos, pintura, tres mil 770 metros cuadrados de techumbre, baños nuevos, loza de concreto, adoquín y banquetas, mismos que serán construidos al vapor, ya que la entrega recepción de la actual administración habrá de iniciar el próximo dos de diciembre.

Tags: