Víctor Hugo Gutiérrez, la mejor propuesta, ex candidatos del PV, PT, PS y MC.
Verónica Ocotitla Merino del Partido Verde Ecologista de México, Rogelio Domínguez Rivera del Partido Socialista, José Flores Cuamatzi del Partido del Trabajo y del Movimiento Ciudadano Fernando Meneses, quienes participaron en el pasado proceso del siete de julio, reiteraron que el triunfo en las próximas elecciones del ocho de diciembre está garantizado ya que se trata de un proyecto incluyente el de Víctor Hugo Gutiérrez.
La iniciativa de firmar ante notario público sus más de 20 compromisos de campaña y otorgarle certidumbre a la población de que serán cumplidos por Víctor Hugo Gutiérrez Morales, candidato de la Coalición “Bienestar para Todos” conformada por el PRI-PVEM-PS para el ayuntamiento de Apetatitlán, generó confianza entre los electores.
Ese fue el sentir de diversos pobladores durante el recorrido en diversas comunidades este sábado y domingo en el toque de puertas.
“Qué bueno que el candidato nos de la certidumbre de que cumplirá su palabra y podamos exigirle, muchos políticos llegan a pedir el voto y luego ya ni los vemos, Víctor Hugo tendrá mi voto de confianza y la esperanza de que Apetatitlán le va a ir muy bien, vamos a garantizar que su victoria sea contundente”, así le expresaron al candidato.
En respuesta, Víctor Hugo Gutiérrez agradeció las muestras de respaldo y en cada diálogo con cada habitante les señaló que tiene la capacidad para gobernar el municipio y hacer la gestión necesaria ante los gobiernos estatal y federal para atraer recursos para el desarrollo.
“Mis propuestas son tangibles y se verán reflejados en el bolsillo de cada familia, no voy a llegar a ver qué puedo hacer, ya está armado un proyecto y de dónde traeremos recursos, mi campaña está enfocada en el desarrollo y la paz de cada habitante, no caigamos en campañas de odios, sino de colaboración y trabajo”, expresó.
Como se recordará, el primer acto de campaña del priista fue firmar ante Notario Público sus proyectos que responden a las diversas necesidades y problemáticas del municipio de Apetatitlán.
La primera acción de su gobierno será reducir su salario por más del 40 por ciento para destinar esos recursos a obras de impacto social y mejoras a instituciones educativas del municipio, además de que habrá transparencia en la aplicación de recursos con la rendición de cuentas cada tres meses.
Además poner en marcha un seguro contra la delincuencia donde el gobierno apoye a los afectados y al mismo tiempo se promuevan acciones de más y mejor seguridad pública. “Si sufres un robo, el gobierno te garantizará que recuperes el monto de lo perdido con un seguro y eso te dará certidumbre de no caer en bancarrota por la falta de recursos”
Las familias ya no tendrán que desembolsar para el gasto de los útiles escolares y uniformes, pues el gobierno municipal se los dará de forma gratuita.
La gente de la tercera edad también será otra de las prioridades ya que se habrá de construir la Casa del Abuelo donde existan diferentes actividades para los adultos mayores.
Dijo que su gobierno será de frente a la población, ante lo cual ofrecerá audiencias ciudadanas para escuchar directamente las necesidades y problemáticas, que permita juntos encontrar alternativas de solución.
En sus compromisos por comunidades en Tlatempan se comprometió a la rehabilitación de calles y fachadas, saneamiento del canal y activación de las lagunas de oxidación, urbanización de la calle Ajusco y de la Rivereña y la rehabilitación y acondicionamiento del centro de desarrollo comunitario.
En la unidad Petroquímica, señaló el mantenimiento general de la Unidad Habitacional en jardinería, luz, y pintura y promover que se eleve al rango de delegación Municipal. Para la unidad Tlahuicole que el pago de rebombeo y agua se realice a través del municipio, rehabilitar la cisterna y elevar a rango de Delegación.
En la Cabecera Municipal, el mejoramiento de la imagen urbana y resolver el problema del drenaje pluvial. En San Matías la conclusión de la calle del barrio de Chautzingo, perforación y equipamiento del pozo para resolver el problema del agua potable.
En tanto que en Belén se pretende concluir el auditorio de la comunidad, construcción del puente peatonal entre Belén y dos Arroyos y el saneamiento del manantial. En Tecolotla el compromiso es rehabilitar en un espacio deportivo y familiar el campo denominado el “Aztequita”, y la semaforización entre Contla y Tecolotla.