• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Por incremento de solicitudes de jubilaciones.

Con un déficit de 12.5 millones de pesos cerrará el año la Dirección de Pensiones Civiles de Tlaxcala, debido a que diferentes trabajadores al servicio del Estado han tramitado su proceso de jubilaciones, reportó el titular de la dependencia, Ernesto Ordóñez Carrera.

Si bien en este ejercicio fiscal el Gobierno del Estado inyectó 100 millones de pesos para disminuir los números rojos, al final del 2013 culminará con finanzas aun sin ser sanas en su totalidad.

Destacó, sin embargo, que las recientes reformas a la Ley de Pensiones Civiles permitirán que con el aumento de las aportaciones de los trabajadores, inicialmente del 6 al 12 por ciento, se podrá frenar el impacto,  pero aun manteniendo el déficit  a costos menores para la institución.

Indicó que el hecho de que muchos docentes que no pueden heredar su plaza, hace que incrementen los procedimientos de jubilaciones y que se tengan que orientar recursos económicos para atender sus solicitudes.

Ordoñez Carrera calculó que al término del año en curso habrá 150 nuevos jubilados y en 2014 podría haber una cifra similar, a diferencia de 2012 cuando por la reforma educativa se registraron 235 jubilaciones, que ha causado el déficit.

En enero pasado, el Ejecutivo anunció la entrega a Pensiones Civiles del Estado de 100 millones de pesos en calidad de aportación extraordinaria, a efecto de crear capitales constitutivos y en los próximos dos años otorgará otros 50 millones con el mismo propósito, con el objetivo de rescatar a PCT.

 

Tags: