• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Desde hace un mes ya no atiende en sus oficinas; habría sido asignado a tareas de seguridad.

Desde hace un mes la representación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tlaxcala se encuentra acéfala, pues el responsable del área, Alberto Banck Muñoz, habría sido asignado a tareas de seguridad a nivel central.

Sin embargo, fue de manera sigilosa que el funcionario dejó la entidad y por el momento no existe alguien que oficialmente esté al frente de la coordinación de todas las delegaciones federales,  pesar de ser un ente clave para la seguridad y estabilidad interna en los diferentes órdenes.

El activista y presidente del Consejo Ciudadano Intermunicipal por la Defensa del Territorio Tlaxcalteca, Héctor Joseph Cid, confirmó que Banck Muñoz ya no despacha en sus oficinas de Tlaxcala y se lo notificaron formalmente.

Explicó que el servidor público federal fue uno de los enlaces para que el Consejo realizara las gestiones ante la Segob a nivel central, en torno a la problemática por la invasión de terrenos de paracaidistas poblanos en San Pablo del Monte. Por medio de él, se buscó la intervención de la dependencia para desalojar a los paracaidistas y los trámites para demostrar los límites originales de Tlaxcala y que ahora Puebla ha ocupado.

Sin embargo, dijo que desde hace varias semanas que Alberto Banck ya no los atiende y ahora los afectados tienen que buscar un nuevo enlace para seguir con su lucha.

Extraoficialmente se conoció que el también académico fue asignado por el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, a tareas de investigación sobre seguridad, que es uno de los temas que ha desarrollado.

Tags: