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Con la finalidad de profesionalizar el servicio de Registro Civil en Tlaxcala y dar cumplimiento a las reformas al Código de Procedimientos Civiles y Ley Municipal, este martes 26 de noviembre inició el proceso de selección de los profesionales que ocuparán las 68 oficialías de esta dependencia ubicadas en diferentes municipios del Estado.
Marco Antonio Díaz Díaz, director de la Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc), informó que a través de la publicación de una convocatoria, las oficialías en los municipios serán más eficientes, pues contarán con personal que tiene una formación en Derecho, lo que permitirá la atención oportuna de cada uno de los actos registrales que se presenten.
Añadió que una vez que presenten la solicitud correspondiente, los aspirantes deberán someterse a una evaluación por parte de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), el Registro Nacional de Población (Renapo) y la Cerc, que consistirá en la aplicación de un examen general de conocimientos sobre Derecho Civil, Familiar y Registral, con lo que se garantiza que los puestos serán ocupados por profesionales en la materia.
Esta prueba se realizará el próximo lunes 2 de diciembre, en la escuela Normal Rural “Emilio Sánchez Piedras”, ubicada en calle Leonarda Gómez Blanco de la capital tlaxcalteca, en un horario de 16:00 a 18:00 horas.
El director de la Cerc detalló que por esta razón, los interesados en ocupar el cargo de oficial del registro civil, deberán tener además de la formación profesional en Derecho, experiencia en materia civil, así como cumplir con los requisitos: ser mexicanos, contar con una residencia mínima de tres años en la entidad, no estar suspendido para ocupar cargos públicos y no haber sido condenado con sentencia irrevocable.
Entre los documentos que presentaron los aspirantes para continuar con el proceso de selección se encuentran: una solicitud dirigida a la dirección de la Cerc, en el que manifestaron su intención y exposición de motivos, acta de nacimiento, clave única de registro de población (Curp), constancia de radicación, carta de no inhabilitado, título profesional, cédula profesional, credencial para votar, cartilla militar, carta de antecedentes no penales y de recomendación, además de su currículum vitae.
Los resultados para ocupar el cargo de oficial del registro civil se publicarán el próximo 5 de diciembre de este año en los estrados de la Cerc, así como en la página de internet www.regcivil.tlaxcala.gb.mx y en el periódico de mayor circulación local.