- Política
El presidente municipal electo de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, negó que la diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez, le haya solicitado ‘el diezmo’ por la gestión de poco más de 36 millones de pesos extraordinarios para aplicarlos en los rubros deportivo, cultural y equipamiento urbano, a partir de enero de 2014 cuando él asuma el cargo.
En breve entrevista telefónica, el próximo edil capitalino de extracción panista, dijo que nada “en lo absoluto” le pidió la legisladora, también del PAN, para hacer esa gestión ante la federación y etiquetar financiamiento extraordinario.
“Ella ha otorgado cuentas limpias, ha salido siempre con la frente en alto y en lo absoluto hubo algo que me haya pedido. Lo único que sí me pidió es que la invité a mi toma de protesta y claro que lo voy a hacer con mucho gusto”, manifestó.
De acuerdo con información publicada por el periódico Reforma, el círculo cercano al coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, – donde se encuentra la representante popular tlaxcalteca –, apoya a presidentes municipales de todo el país que sean panistas a etiquetar recursos extraordinarios de la federación para el ejercicio fiscal 2014, pero con el condicionamiento de una “mochada” que sería el diezmo.
Al respecto, Escobar Jardínez descartó ser partícipe de una negociación de ese tipo e incluso consideró que los señalamientos son meros rumores, ya que no existe una denuncia “con nombre y apellido” de alguien a quien le hayan pedido un porcentaje.
“A ella la involucran por el cargo que tiene, pero me parece, como ya lo dijo el jefe nacional (del PAN, Gustavo Madero), no hay que hacerle caso a meros rumores porque no hay nombre ni apellido de quien lo acuse, ni siquiera hay una acusación formal”, apuntó.
En ese sentido, el también diputado local con licencia indicó que en ese tema no es de preocupación para él.