- Salud
La Secretaría de Salud (Sesa) mantiene su labor de acercar los servicios médicos gratuitos a los habitantes de los 60 municipios de la entidad, mediante la promoción, prevención y atención médica integral, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias tlaxcaltecas.
Durante las jornadas se ofrece medicina preventiva, con la finalidad de atender de manera integral las necesidades de habitantes de comunidades del interior del Estado.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado descentraliza los servicios médicos y priorizar la atención de familias asentadas en comunidades que, por su ubicación geográfica, tienen dificultades para acceder a los servicios básicos de salud.
Las jornadas de salud complementan la atención que brindan los centros y clínicas hospitalarias ubicadas en municipios del Estado, además de que representan un ahorro económico para los pacientes, pues no tienen que trasladarse hasta las unidades de Sesa para recibir atención de calidad.
En el último mes, las brigadas recorrieron comunidades de los municipios de Cuapiaxtla, Cuaxomulco, Nanacamilpa, Sanctórum, Santa Cruz Tlaxcala, Tenancingo, Tetlatlahuca y Terrenate.
Para la última semana de noviembre las jornadas se realizarán en el municipio de Calpulalpan, donde se brindarán servicios que van desde consulta general, pediatría, orientación nutricional, odontología y estudios para la detección de enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión arterial y la diabetes.
Además de exámenes para la detección de cáncer cérvico-uterino, de mama y pruebas de VIH-SIDA.
El jueves 28 se instalará la jornada en la colonia Espejel, perteneciente al municipio de Calpulalpan, para atender las necesidades en materia de salud de la población en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Para el día martes 3 de diciembre los servicios integrales se ofrecerán en la cabecera municipal de este municipio, a efecto de acercar la atención médica a las personas que habitan en la zona conurbada de esta comuna.