- Ciudad
Luego de guardar silencio y revelar el costo del viaje que realizó a Palestina el alcalde capitalino Pedro Pérez Lira presumió purificarse en esas tierras además de ganar paz en su interior, incluso, sugirió enviar a varios reporteros al país en conflicto que permitiría quitar a varios medios de comunicación que son críticos de su administración.
De acuerdo a la información del portal índicemedia, el alcalde capitalino, Pedro Pérez Lira aseguró que su administración no derrochó ni un centavo para absorber el viaje que hizo él, su familia y su comitiva a Palestina y “créanme que él haber visitado dicho país, me dejó una buena experiencia pues ya soy hasta más purificado”.
En entrevista, Pérez Lira, admitió que el haber pisado tierra santa le sirvió para “purificarse” y terminó por aceptar que todo viaje es ilustrativo. - ¿Entonces ya trae paz en su interior alcalde?- se le inquirió. “Si, por supuesto”, ¿se purificó?; “todos necesitamos paz”, dijo entre risas.
Pérez Lira mantuvo su negativa de informar el costo del boleto de avión a pesar de que en diversas ocasiones los periodistas le preguntaron al edil si la tesorería municipal absorbió el pago del boleto de avión de él, su esposa, sus tres hijas, así como de varios regidores y directores de área, sin embargo sólo se limitó a decir que el viaje valió la pena.
Incluso, intentó dar clases de historia a los reporteros que sólo buscaron saber cuánto costo dicho viaje al municipio; “de verdad que México es un país de libertades y hasta en exceso de libertades allá hay inseguridad y miseria”.
Además, invitó a los directores de los medios de comunicación a que envíen a sus trabajadores a la zona bélica; “sería bueno que hicieran un reportaje de allá y que vieran cómo están viviendo… ( y ante el riesgo existente de un conflicto bélico) quizás hasta nos quedáramos sin ustedes”.
- ¿Nos quiere eliminar o qué?, “no, no, no… pudiera ser que nos quedáramos sin ustedes”, y ahí dio por terminado el interrogatorio de un viaje a tierra santa, donde se fue a purificar con su familia y con su séquito a un mes de que deje el cargo que para muchos le llegó del cielo.
Cabe señalar que fuentes del ayuntamiento capitalino aseguran que el costo del boleto de avión fue de 27 mil pesos por persona y que incluso premió a varios funcionarios municipales que han sido disciplinados con su forma de gobernar.