Apetatitlán de Antonio Carbajal, Tlax, - Víctor Hugo Gutiérrez Morales, candidato de la Coalición “Bienestar para Todos” del PRI-PVEM-PS, se comprometió a mejorar la distribución del agua potable y la recolección de basura.
A ofrecer servicios públicos como agua potable y recolección de basura con eficiencia y calidad en las comunidades y la cabecera, se comprometió el candidato de la Coalición “Bienestar para Todos” a la presidencia municipal de Apetatitlán de Antonio Carbajal, quien pidió la participación decidida de la población en general.
Durante un recorrido en diferentes hogares de la cabecera municipal, los vecinos reconocieron la humildad, sencillez y honestidad que distingue al abanderado impulsado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Socialista (PS).
En diálogo directo con la población, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, aseguró que con el respaldo de la ciudadanía en las elecciones extraordinarias del próximo domingo ocho de diciembre, Apetatitlán tendrá una nueva y mejor etapa de desarrollo, con el manejo transparente de recursos y la rendición de cuentas.
Sobre los servicios públicos, dijo que su gobierno promoverá la perforación y equipamiento del pozo para resolver las carencias que por décadas vienen sufriendo los habitantes de la comunidad de San Matías Tepetomatitlan.
Mientras que en la Unidad Habitacional Tlahuicole gestionará desde el cabildo que el pago de rebombeo y distribución del agua potable se haga a través del municipio, aunado a la construcción de una cisterna en este lugar.
Además se fortalecerá la operación y funcionamiento de la Comisión de Agua Potable Municipal con el objetivo de evitar problemas de desabasto en las comunidades y cabecera de Apetatitlán de Antonio Carbajal.
En cuanto a la recolección de basura, detalló que se llevará a cabo una revisión y en su caso actualización, de las diferentes rutas de recolección de basura que permita mejorar la prestación del servicio y a la vez evitar basureros clandestinos.
Bajo este tenor, se pronunció por la necesidad de impulsar estrategias de reciclaje con la participación y apoyo de alumnos de instituciones educativas, docentes, padres de familia, deportistas y público en general.