• Municipios
  • Roberto Nava Briones
El alcalde Mauro Cervantes Sánchez no les quiere pagar a medio centenar de empleados, lo que les corresponde por Ley.

Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Santa Ana Nopalucan cerraron este lunes la presidencia municipal en demanda de que les sean pagados sus salarios y prestaciones que por Ley les corresponden a unos días de que concluya la actual administración municipal.

Por lo anterior, los empleados de confianza de la comuna de Nopalucan tomaron la presidencia ya que el edil Mauro Cervantes Sánchez no les ha querido pagar y los ha ignorado en sus demandas.

Al respecto, Abigail García Pérez trabajadora de confianza, señaló que lo único que quieren es que Cervantes Sánchez les cumpla con sus pagos que por ley les corresponde ya que había asegurado que en la quincena pasada recibirían su aguinaldo y sus quincenas correspondientes, situación que no ha sucedido.

Los empleados manifestaron además, que el alcalde comentó que de los 60 trabajadores de confianza que estaban en el ayuntamiento ya despidió a la mitad sin tener problema alguno, sin embargo el resto de los empleados será el próximo edil seria quien les tendría que liquidar.

Justificaron que la toma de la alcaldía se debió a que están cansados de las promesas del presidente municipal, quien insiste en no darles solución.

Incluso, los inconformes esperaban que el munícipe se presentara a laborar este lunes a la presidencia municipal, sin embargo nunca llegó.

Además buscaron tener comunicación con el presidente municipal vía telefónica, empero tampoco contestó, por lo que acusaron que no tiene el interés de darles la cara y dejaran problemas a la administración entrante, por lo que permanecerán en la alcaldía hasta tener respuesta a sus exigencias.

Mientras, los servicios municipales fueron suspendidos.

 

Tags: