- Seguridad
Derivado de la reacción inmediata por parte de los Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), se logró la captura de dos sujetos que realizaron varias detonaciones con un arma de fuego en el municipio de Yauhquemehcan.
Los hechos ocurrieron derivado de los constantes recorridos de investigación y disuasión que ejecuta la Policía Ministerial, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal, en diferentes puntos estratégicos del norte del Estado, como parte de las actividades del operativo Apizaco 4x4.
De esta manera, el 30 de noviembre, a las 19:30 horas, los detectives adscritos a la Dependencia encargada de procurar justicia, al circular sobre la calle Real del Sur, en la población de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, fueron informados por pobladores que en la esquina que forman las calles Clavel y Jazmín de la misma demarcación, un par de individuos realizaban disparos con un arma de fuego.
Con esta información, los policías ministeriales se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, donde observaron a dos sujetos que se encontraban a las afueras de un depósito de cerveza, mismos que al notar la presencia de los detectives manifestaron una actitud sospechosa.
Acto seguido, los encargados de procurar justicia se aproximaron a los sospechosos y les realizaron una revisión precautoria; asimismo, inspeccionaron la unidad de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color gris, con placas de circulación XUF-34-13 particulares del estado de Tlaxcala, propiedad de los individuos.
En ese momento, localizaron bajo el asiento del conductor un arma de fuego de la marca Colt Series-80, calibre .45 milímetros con tres cartuchos útiles, por lo que de inmediato los aseguraron al tiempo que los interrogaron sobre los permisos para la portación de la pistola.
Sin embargo, los sospechosos que se identificaron como Luis Alberto Pérez Gutiérrez de 22 años de edad y Rafael Morales Hernández de 29, reconocieron que no contaban con ningún documento que avale la posesión, incluso, ofrecieron a los adscritos a la Pgje la cantidad de 5 mil 50 pesos en efectivo y un teléfono celular a cambio de que los dejaran libres, motivo por el cual fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las acciones legales a que haya lugar.