- Apizaco
Apizaquito, Tlax.- Desde hace tres años, el parque recreativo y deportivo Kcual Tikate permanece en el olvido, la maleza se apodera del lugar, incluso hay animales ponzoñosos, no hay vigilancia y piedras son colocadas en la entrada principal dan la bienvenida a los visitantes.
Luis Hernández, quien acudió al lugar acompañado de su esposa y un menor, lamento que a la salida de la pasada administración estatal se hayan olvidados de estas instalaciones.
Reconoció que se han realizado faenas de limpieza, con la participación de los vecinos, es una tarea que no le compete a la administración municipal.
La Sedesol, luego de una inversión superior a los 9.5 millones de pesos, puso en manos del gobierno del estado estas instalaciones, que ahora son propiedad directa de la administración estatal.
“En cuanto se fue Héctor Ortiz, se quitó la vigilancia, los entrenadores dejaron de asistir y pese a los esfuerzos del ayuntamiento de Apizaco, es claro que quien debe mantener las instalaciones es el gobierno estatal”.
Y si el estado se ha desinteresado, el municipio a estas alturas del cierre de la administración carece de recursos para su mantenimiento, es lógico que la administración de comunidad tiene atadas las manos para poder de alguna manera mantener en estado digno las instalaciones.
Estas cuentan con Tirolesa, Skate Park, gimnasio al aire libre, reja perimetral, muro de rapel, cancha de usos múltiples, gradas, módulos sanitarios, palapas y asadores, pista de trote, juegos infantiles, plaza de acceso, estacionamiento y luminarias solares.
Los visitantes comentaron que es lamentable que unas instalaciones de esta categoría se encuentren en tan lamentables condiciones de abandono, “no se trata de evidenciar a otras administraciones o de venganzas políticas, se trata de un descuido imperdonable”.
Dijeron que de nada sirve que se rescaten los espacios urbanos, si como en el caso de San Luis Apizaquito se van a dejar en el abandono, es una incongruencia, se trata de una omisión o una muestra de que en realidad a esta administración no le interesa el bienestar de los tlaxcaltecas.