• Congreso
  • Gerardo Santillán
Los diputados locales pudieron comprobar que dicha persona si tenía funciones de mando en la CEDH.

Por mentir a los miembros de la Comisión de Acceso a la Información Pública en el Congreso del Estado, Jakqueline Ordoñez Brasdefer fue eliminada de la lista de aspirantes para renovar la Caiptlax.

El diputado priista Francisco Javier Romero Ahuactzi informó que la información presentada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) es contraria a la que detectó el Congreso local, y en la que comprueba que Ordoñez sí tenía funciones de mando al desempeñarse como directora de Programas y Atención a la Sociedad Civil.

Incluso, los diputados no descartan iniciar un procedimiento contra el titular de la CEDH, Francisco Mixcoatl Antonio, quien a través de un oficio notificó al Congreso del Estado que la mencionada ex aspirante al cargo de comisionada no tenía atribuciones de mando, pues se prestó al juego y avaló una mentira.

Romero Ahuactzi destacó que una vez que concluya el procedimiento para la renovación del Consejo General de la Caiptlax, se analizará si el Congreso procede legalmente en contra de la falsedad de información.

La Comisión de Acceso a la Información Pública del Congreso del estado publicó en estrados de la Secretaría Parlamentaria un nuevo acuerdo en el que se da de baja al folio 025, del procedimiento de selección de los comisionados que integrarán el consejo general de la Caiptlax.

Según se pudo verificar, dicho folio corresponde a Jakqueline Ordoñez, quien por mentirosa ya no podrá presentar el examen oral que está programado para el próximo sábado.

Tags: