El presidente municipal electo de Calpulalpan Vicente Hernández Roldán, repudió que días previos a la elección extraordinaria en el distrito XIII el Gobierno del Estado se encuentre entregando recursos públicos miserables.
De acuerdo a la información que a e-consulta hicieron llegar, el alcalde electo de Calpulalpan recrimino en días pasados en un mitin, que los recursos públicos se distribuyan en pleno proceso electoral; “esos miserables mil pesos que lamentablemente les dieron en un programa de empleo temporal”.
Lo anterior se dio en un evento de apoyo al candidato a diputado del PAN-PAC en el distrito XIII Julio Álvarez García, donde el panista calificó como absurdo el apoyo de empleo temporal que implemento el Gobierno del Estado en el municipio de Calpulalpan.
Y es que la acción señalada dejaría de lado las acciones asistencialistas, que lamentablemente son usadas en procesos electorales, en lugar de; “ayudar a mitigar las carencias y necesidades que pasa la ciudadanía de dicho lugar”.
Además, la información recibida apuntó, que; “en contraste con sus declaraciones de prometer un mismo puesto en su administración a más de diez personas en beneficio de Álvarez García”.
Cabe recordar que la guerra sucia se ha incrementado en los últimos días en ese distrito, luego del proceso electoral extraordinario que tendrá verificativo el domingo próximo, después de que fue anulada la elección por irregularidades el día de la votación el 7 de julio pasado por haber usado el candidato del PRI Noé Rodríguez Roldán accesorios eclesiásticos entre otras irregularidades.