• Gobierno
  • e-consulta
El departamento de recursos humanos de la OMG venció al equipo del Itife, en la gran final de esta estrategia deportiva

Con la participación de 380 trabajadores en un total de 34 partidos, finalizó el torneo de futbol siete 2013 que organizó la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), para incentivar la activación física y la práctica deportiva entre servidores públicos que integran el Poder Ejecutivo.

El equipo del departamento de recursos humanos de la OMG se coronó como campeón de este torneo, tras vencer al conjunto del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), en la gran final que se disputó el pasado viernes en la cancha ubicada en la comunidad de Acuitlapilco.

Gaudelio Córdova Tecpa, director de Cultura, Recreación y Deporte de la OMG, reconoció la participación de todos los empleados y dependencias en esta estrategia que permitió además de combatir el sedentarismo, propiciar la sana convivencia al interior del Gobierno del Estado.

Conminó a los trabajadores a continuar con la práctica de este deporte de manera constante y a aprovechar estas dinámicas que se organizan para ofrecerles alternativas de recreación.

El funcionario estatal resaltó también la participación de la Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc), del departamento de Egresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), de la Secretaría de Gobierno (Segob), de la  Contraloría del Ejecutivo (CE), de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), entre otras entidades, que participaron en los 34 partidos que duró el torneo.  

Durante la ceremonia de premiación también se entregó el trofeo “Campeón Goleador” a Edgar Corona y a Mariano Rodríguez, trabajadores de la OMG y el Itife, respectivamente, quienes anotaron 63 goles cada uno.

Además se entregaron medallas de tercer lugar a los integrantes del equipo de la Secretaría de Salud (Sesa).

A la gran final acudieron el titular del Itife, Mario Sandoval Ahuactzi; José Paredes Tlachi, director de Recursos Humanos de la OMG, y Darío Sánchez Salinas, representante de la administración de la cancha.