• Luis Castillo
El secretario de Seguridad Pública fue el que provocó a la población y el que quería la violencia.

Adriana Dávila Fernández, senadora del PAN, negó que ella haya asistido a la comunidad de San Marcos en Calpulalpan para alentar a la violencia, pues su presencia fue para evitar un enfrentamiento entre los habitantes con los elementos de la Policía Estatal que provocaban a las personas.

Además, el responsable de que se hayan calentado los ánimos en esa comunidad por la celebración de la elección extraordinaria para elegir diputado local del distrito 13 fue el secretario de Seguridad Pública en el estado, Orlando May Zaragoza, quien amenazó con agredir y proceder en contra de un joven de nombre Carlos que simpatiza con el PAN y su candidato Julio Álvarez.

“Mira chamaco si no te calmas te voy a partir la madre y vamos a ir en contra de toda tu familia”, le lanzó Orlando May al joven, por lo que de inmediato los habitantes de San Marcos se organizaron y procedieron a defender a su paisano.

Orlando May Zaragoza recorrió con una actitud intimidatoria el distrito 13 que se compone por los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa. Acompaña de varios elementos insultó y agredió a los vecinos de San Marcos, quienes estuvieron a punto de enfrentarse a los policías.

Por esa razón, explicó la senadora Dávila, me presente al lugar para impedir que se diera esa confrontación, la cual estaba siendo alentada por el funcionario estatal.

“Yo le pedí al secretario de Seguridad Pública que se retirara del lugar, porque no tenía porque estar ahí, pero como respuesta tuve insultos y una actitud prepotente  del servidor público, de ahí que en las próximas será denunciado por las amenazas que hizo al joven”, sostuvo la panista,.

Lamentó que el gobierno de Mariano González Zarur haya dispuesto todo el aparato para llevar a cabo una elección de Estado en el distrito 13, así como la actitud del PRI de tergiversar los hechos para decir que un senador alienta la violencia cuando fue todo lo contrario.

Tags: