El presidente del PAN Sergio González Hernández manifestó su preocupación de que el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (SARJE) dependiente del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) no hubiera publicado con oportunidad los mismos, por lo que no descartó que se pretendiera cambiar los resultados de la elección del domingo 8 de diciembre.
En entrevista colectiva, el panista precisó; “eso se me hace muy sospechoso…para mi hay una duda y suspicacia de que estos resultados sino se están dando es porque algo quieren generar ante la opinión pública”.
No obstante dijo estar confiado en que sea respetado el voto ciudadano que fue depositado en las urnas; “no temo porque la decisión de los ciudadanos es más contundente que la del 7 de julio”.
Agregó que el no publicar los resultados preliminares de la votación en el distrito XIII con cabecera en Calpulalpan y en el municipio de Apetatitlan; “denuncio que existe suspicacia porque hay razones para pensarlo un distrito y un municipio”.
Por lo anterior, reiteró su postura de seguir firme en el Juicio Político que en días pasados solicitó al Congreso local en contra de los integrantes del Consejo General del IET; “siguen habiendo elementos para que el PAN continúe en el juicio político contra los consejeros electorales”.
Incluso, en su cuenta de Facebook, el panista precisó; “quiero denunciar que el atraso de resultados del SARJE puede ser una burda maniobra del IET-PRI para tratar de confundir a los ciudadanos y a la opinión pública, tanto en el distrito XIII como en San Pablo Apetatitlan los resultados son irreversibles según las actas en nuestro poder, de un triunfo claro de nuestros candidatos Julio Álvarez García y Valentín Gutiérrez”.