- Política
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que termina el año electoral con plena unidad y acompañado por la ciudadanía que el domingo demostró su vocación comprometida con la democracia.
En rueda de medios, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, Sergio González Hernández, se congratuló porque falló la intentona del Gobierno del Estado por ganar votos mediante la intimidación y la entrega de dádivas en el distrito 13 y en el municipio de Apetatitlán.
Acompañado por los diputados y alcaldes electos, el líder panista dijo que su partido buscará que las elecciones ordinarias y extraordinarias se limpien de fondo, ante la maquinaria echada a andar por el Ejecutivo para buscar cometer tropelías.
Particularmente, refirió que las victorias de Julio Álvarez García por la diputación local y de Valentín Gutiérrez Hernández por la alcaldía, son un refrendo de que el 7 de julio pasado ellos también fueron los ganadores y quedó demostrado que “sí nos hicieron fraude”.
Al hacer uso de la palabra y tras manifestar sus deseos para la gestión que encabezará a partir del 1 de enero próximo en Apetatitlán, Valentín Gutiérrez se pronunció a favor de las aspiraciones de la senadora, Adriana Dávila Fernández, para buscar la gubernatura de Tlaxcala en 2016, pues la consideró la política idónea para implementar los valores y doctrinas del panismo para hacer un mejor gobierno.
“Me sumo a ese proyecto. Estoy seguro de que en la siguiente elección del Gobierno el PAN logrará un triunfo contundente y quitaremos otra vez al PRI y a Mariano González que ha llevado una administración sin los resultados esperados”, dijo.
En este sentido, Sergio González prefirió no decantarse de lleno por las aspiraciones gubernamentales de Dávila Fernández y sostuvo que entre sus alcaldes y diputados electos “hay muchos gallos. Hay mucha fortaleza”.