Terminó la incertidumbre en el PRD de que pudiera haber modificaciones por el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) en la asignación de diputaciones plurinominales, ya que los porcentajes de la pasada votación del 8 de diciembre no provocaron cambios significativos para mover la lista de diputados de representación proporcional y quedaron firmes los existentes.
En la sesión de computo de la elección de diputados por representación proporcional que este domingo realizó el Consejo General del IET, determinó que las diputaciones quedaron como estaban por lo que no habrá cambios en las mismas.
“Se aprueba el cómputo y asignación de Diputaciones por el Principio de Representación Proporcional del proceso electoral de dos mil trece, con base en las actas de cómputo distrital elaboradas por los diecinueve Consejos Distritales Electorales”, detalló el acuerdo.
Para el caso del Partido Acción Nacional (PAN), siguen firmes, Ángelo Gutiérrez Hernández, José Gilberto Temoltzin Martínez y María de Lourdes Huerta Bretón.
Mientras que para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se encuentran; Santiago Sesín Maldonado, Eréndira Jiménez Montiel y Salvador Méndez Acametitla, a pesar de que éste último dependía su estancia de los resultados de la pasada elección extraordinaria en el distrito XIII con cabecera en Calpulalpan.
En el caso del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay Ulloa, mientras que en el Partido Verde Ecologista de México, Jaime Piñón Valdivia; para el caso del Movimiento Ciudadano, Baldemar Alejandro Cortes Meneses; y por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Armando Ramos Flores.
Y para el caso de los partidos Alianza Ciudadana (PAC) Serafín Ortiz Ortiz y Evangelina Paredes Zamora y por el Socialista (PS) Patricia Zenteno Hernández.
Con la ratificación de la elegibilidad de los diputados electos y la validez de la elección de diputados locales por el principio de representación proporcional, se tiene estimado que en próximos días se estarán incorporando a sus respectivas comisiones, ya que el uno de enero del 2014 los nuevos Legisladores deberán entrar en funciones de la LXI Legislatura.