- Política
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PRD), confirmó a Alejandrino Espinoza Morales (foto) como su candidato por la alcaldía de Acuamanala, luego del revés del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anuló los resultados de esa elección y ordenó se convoque a unos comicios extraordinarios.
Sin embargo, este tipo de fallos judiciales evidencian que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) improvisó y no tuvo la capacidad suficiente para organizar las elecciones ordinarias del 7 de julio pasado, pues es increíble que a estas fechas todavía no concluya ese proceso.
Así lo manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, quien de manera clara sostuvo que el proceso electoral del 2013 ha sido el peor organizado de la historia.
En rueda de prensa, insistió que los comicios extraordinarios vividos el pasado 8 de diciembre en el distrito 13, el ayuntamiento de Apetatitlán y tres presidencias de comunidad, junto con los que se tendrán que efectuar en Acuamanala, ponen de manifiesto la incapacidad del Consejo General del IET para trabajar.
Dijo que el PAN le da toda la confianza a Espinoza Morales porque en los hechos él ganó en las urnas, a pesar de que hubo alteraciones de los paquetes electorales que motivó la anulación de su triunfo.
Pero consideró necesario que el Congreso local convoque a la brevedad a esa elección, a efecto de detener el hartazgo de la sociedad por el tema comicial, el cual no termina por completo.
Asimismo se pronunció a favor de que el propio Poder Legislativo acelere los procedimientos correspondientes para integrar el Concejo Municipal en Acuamanala, ante la falta de certeza respecto a las autoridades electas de esa demarcación y evitar así que haya un vacío de poder que provoque a su vez ingobernabilidad.