• Tlaxcala
  • Luis Castillo
El alcalde priísta había presumido previamente que sería transparente durante la entrega-recepción.

Pese a que en el discurso el alcalde priísta Pedro Pérez Lira presumió de que otorgaría todas las facilidades al gobierno entrante del panista Adolfo Escobar Jardínez en el proceso de entrega-recepción, la realidad es otra y el bloqueo de información de sus funcionarios ha atrasado este procedimiento.

Inclusive, estas actitudes de cerrazón de los funcionarios del gobierno priísta se ha agudizado en los últimos días, lo que ha provocado sospechas de presuntas irregularidades.

De acuerdo a información consultada por E-Tlaxcala, de 23 rubros que tienen que recibir de la administración de Pedro Pérez Lira solo llevan ocho hasta el momento, pese a que el 18 de diciembre tienen que completar el proceso de entrega.

Los rubros que ha entregado el gobierno saliente son el de Recursos Humanos y Materiales, pero ha sido de forma incompleta, lo que no permite tener información precisa.

Por ejemplo en la plantilla de personal, existen diversos nombres en nómina, pero no están físicamente las personas, lo que hace sospechar que sean “aviadores”

Otra cuestión que ha generado inquietud es que reportan al menos cinco vehículos supuestamente con robo, pero no aparecen los expedientes, aunado a que hay patrullas sin placas y verificación.

La información incompleta ha generado que no exista certidumbre en el proceso de entrega-recepción y no se descarten que se interpongan denuncias penales en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por su parte, el coordinador del comité de entrega-recepción del gobierno entrante, Benjamín Ávila Márquez prefirió ser prudente y confiar en que las autoridades entregarán la información pertinente que permita al gobierno entrante iniciar sus funciones este primero de enero.

Señaló que la instrucción es no emitir comentarios hasta que concluya el proceso final y sobre eso fijar la postura del estado en que recibirán la administración.

Empero, advirtió que no tolerarán ninguna irregularidad y que procederán hasta las últimas consecuencias.

 

Tags: