• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Habrá de esperar a recibir la administración municipal para proceder en consecuencia

Sobre las aparentes irregularidades del mal manejo de recursos financieros, en el Ayuntamiento de Huamantla, así como personal que labora sin trabajar –aviadores-, faltantes de bienes muebles en las áreas de seguridad y obras públicas, el alcalde electo Alejandro Aguilar López, adelantó que de comprobarse habrá de proceder legalmente en contra de la administración saliente del priista Carlos Ixtlapale Gómez, ya que no se prestará para alguna negociación en lo oscurito.

Luego del resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que confirmó su triunfo de Alejandro Aguilar López como alcalde en Huamantla ya inició con los trabajos administrativos correspondientes, así como la programación de su próxima gestión, entre ellos el Plan de Desarrollo Municipal.

Derivado de presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos, bienes muebles, inmuebles, que han fluctuado en contra del priista Carlos Ixtlapale Gómez, adelantó que no se prestará a encubrir las mismas; “yo creo que los recursos públicos son sagrados y hay que cuidar mucho que el recursos se aplique de manera correcta y que no entremos nosotros en alguna negociación oscura”.

No obstante de que el tiempo que ha tenido para el proceso de entrega recepción es corto, sostuvo que el pasado martes ya tuvo un primer acercamiento con el presidente saliente Carlos Ixtlapale, convocado por el Órgano de Fiscalización Superior  (OFS) para una reunión de trabajo y determinar el proceso de entrega-recepción.
 
En ese sentido, puntualizó que existe la disposición de llevar a cabo la entrega recepción; “son 66 anexos que iremos agotando, son diversas unidades administrativas que se tiene y 39 presidencias de comunidad que también se apoyaran en este proceso”.

Aguilar López confió en que la transición sea pacífica y transparente por lo que de haber irregularidades procederá en consecuencia, luego de que ciudadanos le han referido diversas anomalías que se encuentran en proceso de fundamentar; “se presume ausencia de bienes inmuebles en seguridad y obras públicas lo daremos a conocer”.

Dijo el presidente electo de Huamantla que de no haber algún cambio de última hora y luego de recibir la administración municipal a finales de año, tienen los primeros 15 días del mes de enero para denunciar ante la autoridad correspondiente.

Resaltó que en sus primeras acciones de gobierno, habrá de atender los reclamos ciudadanos ya que los servicios municipales son deficientes como la recolección de basura, servicios que requiere la población en el palacio municipal y brindar seguridad oportuna entre las más relevantes.

Sobre la conformación de su equipo de trabajo, dijo que será en la siguiente semana cuando informe quienes habrán de acompañarlo en su administración municipal.

Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de la capacitación que ofreció el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) este miércoles a los integrantes del Ayuntamiento, entre presidentes de comunidad, regidores y síndico municipal a la siguiente administración municipal.

 

Tags: