• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
“Habremos de actuar en consecuencia…sea quien sea, desde un director hasta la presidenta municipal”; Francisco Román Sánchez

El alcalde electo de Zacatelco Francisco Román Sánchez, solicitó la intervención del Gobernador Mariano González Zarur su intervención, para que frene los actos de rapiña que la alcaldesa Blanca Águila Lima protagoniza a días de entregar la alcaldía ya que se llevó cuadros, plantas, equipo de cómputo, documentos oficiales y hasta periódicos,

A menos de 15 días de que reciba la administración municipal de Zacatelco, el panista lamentó la situación en la que habrá de recibir la comuna ya que; “deja mucho que desear…estamos haciendo las observaciones a la entrega tan deficiente yo he hecho un llamado ya alto a la rapiña”.

Francisco Román, dijo que ya solicitó la intervención del Gobierno de Mariano González Zarur a través de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), para que frene a la alcaldesa priista y suspenda; “los actos de rapiña…me da pena decirlo de esta manera…a mí me daría pena y vergüenza entregar al termino de mi gestión una administración en estas condiciones”.

Entrevistado minutos antes de ingresar el edificio público municipal, acusó que; “la oficina que voy a ocupar es un galerón…se llevan plantas cuadros periódicos muebles todo y lo que ha hecho crisis…nos han entregado computadoras que no sirven que no prenden que no tienen el disco duro y entonces yo no sé qué uso le dieron a eso”.

No obstante que por Ley les deben entregar la información sobre la obra pública ejercida durante su gestión de Águila Lima; “nos tienen que dar cuenta de la obra pública del trienio y se han negado en entregar un solo expediente”.

Refirió que en la obra de remodelación que se realiza en el mercado municipal, la administración priista amenazó que no habrá de entregar nada ya que cuentan con el aval del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Incluso, conminó a la ex líder sindical a que tenga respeto al pueblo que la llevó al poder y evite continuar con el saqueo de la presidencia municipal; “los bienes muebles inmuebles no son propiedad del presidente municipal en turno, son propiedad de la población de Zacatelco”.

Román Sánchez, lamentó los actos vandálicos evidenciados, donde funcionarios municipales hurtaron información oficial; “es vergonzoso y bochornoso la sustracción de documentos oficiales que funcionarios de la Dirección de Obras Públicas realizaron…coincide con la negativa de esta administración de no dar información ni dar cuenta de nada”.

Entre otras irregularidades que su equipo de transición detectó, resaltó que la comuna en funciones, pretendía la comuna con el inventario del mobiliario de obras públicas justificar la desaparición de muebles, usando mobiliario de las presidencias de comunidad y viceversa.

Por lo anterior, llamó al OFS que con el inventario con el que cuenta cuando llegó la priista a la alcaldía pueda cotejar con el que realiza a su salida; “todo aquello que nosotros detectemos como un daño al patrimonio del municipio de Zacatelco”.

 

Tags: