• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Amaga el PRD con no ceder en Reforma Energética y culpa al priista Teodardo Muñoz de provocar confrontación.

Por la necedad del PRI para aprobar la Reforma Energética a como dé lugar, se avizora una nueva confrontación para este sábado entre pobladores y la fuerza pública ya que será subida la misma en sesión extraordinaria que carece de legalidad, culpa el PRD al diputado Teodardo Muñoz de llamar a la violencia.

Al respecto el diputado Juan Javier Potrero Tizamitl, coordinador del PRD en el Congreso local, resaltó que para este sábado se esperan grupos organizados que puedan estar en el Congreso del Estado, los cuales estarían tomando las instalaciones para impedir que sea aprobada la Reforma Energética.

El perredista lamentó que el PRI incite a la violencia ya que el coordinador de los diputados priistas amagó con mandar traer la fuerza pública para frenar los actos de inconformidad que podrían derivar en una confrontación; “ellos ya dijeron que van a traer la fuerza pública y lo van a sacar a como dé lugar…aunque tenga todas las irregularidades”.

“Vamos a estar defendiendo que no pase esa reforma y segundo denunciando estos actos ilegales…vamos a valorarlo…vamos a ver que podemos emprender para impugnar el procedimiento”, sostuvo el también presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

Potrero Tizamitl lamentó que el PRI no haya cuidado la salida de los integrantes de la LX Legislatura y que a 10 días de concluir, permee la confrontación por aprobar una reforma que fue abrogada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto; “eran temas que ya no era necesario tocar y polarizar con estos actos al Estado de Tlaxcala”.

 “Sin  embargo, no entienden y se están de nuevo equivocando y lo grave es que sus actos nos llevan a una serie de actos ilegales del Congreso y responsabilizamos de todo esto al diputado Teodardo”, concluyó el Presidente de la JCCP.

Tags: