• Política
  • Gerardo Santillán
No me voy a dejar ‘maicear’, dice legislador electo, Refugio Rivas; presentan su agenda para la próxima legislatura

La fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano en la próxima legislatura trabajará con responsabilidad con el Gobierno del Estado, pero nunca en contubernio con el mandatario Mariano González Zarur.

Así lo advirtió el diputado electo del partido del águila por el distrito 07, Refugio Rivas Corona, quien en concordancia con el también legislador electo por la vía plurinominal, Baldemar Cortés Meneses – quien por cierto no se sabe el himno a Tlaxcala –, estarán blindados ante eventuales presiones políticas o económicas por parte del Ejecutivo para sacar adelante iniciativas a modo.

En conferencia de prensa donde los próximos diputados de MC que rendirán protesta el 31 de diciembre anunciaron su agenda legislativa, Rivas Corona aseguró que él no pretende defraudar a sus paisanos y ante la urgencia de “rescatar” al estado, no se someterá a los designios del gobierno estatal; “el maiceo para mí no existe y lo veremos a partir de la toma de protesta”, afirmó.

Por primera vez en la historia, Movimiento Ciudadano tendrá una fracción parlamentaria en el Congreso local y para ello sus integrantes dieron a conocer su agenda mediante la cual pretenden impulsar los temas de austeridad y ahorro; participación ciudadana y reforma política; procuración de justicia y combate a la corrupción; transparencia y rendición de cuentas; derechos humanos y protección de grupos vulnerables; juventud; desarrollo sustentable; protección civil y seguridad ciudadana; así como el desarrollo de las zonas metropolitana del estado.

Al respecto, Baldemar Cortés – quien será el coordinador del grupo – manifestó la necesidad de platicar con todas las fuerzas políticas en la próxima legislatura para encontrar coincidencia y concretar sus temas.

Cortés Meneses y Refugio Rivas estuvieron acompañados por el alcalde electo de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias, la todavía diputada local, Eladia Torres Muñoz, así como parte de los 60 presidentes de comunidad, síndicos y regidores que fueron electos en los comicios ordinarios del pasado 7 de julio.

Ante ellos, se anunció que en enero se llevará a cabo la renovación de la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano con la participación en una asamblea estatal de 100 delegados municipales; en este asunto, Eladia Torres se manifestó interesada en relevar en ese cargo al propio Baldemar Cortés.

 

Tags: