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Para el segundo periodo del ciclo escolar 2013-2014, el Programa Escuelas de Tiempo Completo incorporará 133 instituciones educativas más, con lo que sumarán 257 planteles en esta modalidad, a favor de 56 mil 809 alumnos de diferentes municipios del Estado.
Este programa, que opera la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), tiene el objetivo de mejorar la calidad del proceso de aprendizaje de niñas y niños, en el marco de la diversidad y equidad, lo que permite el desarrollo de competencias para la vida y el avance gradual en el logro del perfil de egreso de la educación básica, a partir de la extensión de la jornada escolar.
Con el esquema de Escuelas de Tiempo Completo se realizan acciones bajo las líneas de trabajo: lectura y escritura, desafíos matemáticos, arte y cultura, así como actividades didácticas.
Para lograr el fortalecimiento integral de las habilidades académicas de los alumnos, se cuenta con el apoyo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y en las comunidades se desarrolla el esquema de educación indígena, que incluye trabajo de lectura y escritura en esta lengua.
De esta manera, los alumnos y directores de las escuelas participantes en esta estrategia organizan la temática de atención en un horario que va de las 14:00 a las 16:00 horas.
Las características del programa establecen la asignación de dos horas a cada línea de trabajo a la semana y el tiempo se distribuye con base en el número de grupos de cada escuela.
Durante el ciclo lectivo pasado se atendió a un total de 133 mil 318 alumnos de 124 instituciones educativas, y en este periodo, con la incorporación de 133 escuelas, sumarán 23 mil 491 niños los beneficiarios.