• Política
  • Constanza Guarneros / 385 grados
La senadora tlaxcalteca rindió su primer informe de actividades como legisladora federal.

Dejar atrás políticas de amarguras y odios en Tlaxcala y trabajar con alcaldes, gobierno y sus representantes populares de forma conjunta por el bien común de cada municipio se comprometió la senadora Martha Palafox Gutiérrez al rendir su primer informe de actividades como legisladora federal.

A su acto asistieron alcaldes del Partido Acción Nacional como Jorge Luis Vázquez de Apizaco; Alejandro Aguilar López de Huamantla; el ex secretario de Salud y ex diputado federal Julián Velázquez Llorente, actual funcionario de la Secretaría de Salud federal; y el de Tlaxco Jorge Rivera.

Palafox Gutiérrez remarcó que logró que el Gobierno Federal ubicara a partir del próximo año, bebederos en todas las escuelas públicas del país, a fin de que los alumnos no consuman bebidas azucaradas como el refresco o los jugos industrializados y se reduzcan los problemas de obesidad y la diabetes en Tlaxcala y en el país.

Hizo hincapié en su trabajo legislativo hasta por dos ocasiones como secretaria de la Mesa Directiva del Senado, y como integrante de las Comisiones de Desarrollo Social, de Agricultura y Ganadería, de Salud, Educación y del Comité de Garantías de Acceso y Transparencia.

Destacó en su informe que hizo posible que el senado aprobara que el presidente Enrique Peña Nieto incluyera en el presupuesto de Egresos la creación de unidades nefróticas para todos los estados del país, y de esa manera combatir la insuficiencia renal crónica, por lo que Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca fueron las entidades más beneficiadas, sobre todo la entidad tlaxcalteca que enfrenta este problema.

Acompañada del diputado federal, Ricardo Cantú Garza, representante del líder nacional del PT, Alberto Anaya, reconoció que falta mucho por hacer en Tlaxcala y en México, pero es tiempo de trabajar unidos, dejando a un lado diferencias partidistas, y odios y rencores.

Tags: