- Apizaco
Apizaco, Tlax.- La infraestructura deportiva que ha sido creada en el municipio de Apizaco ha entrado en franco deterioro, por falta de mantenimiento y atención.
Los dueños de las ligas no aportan un centavo para el mantenimiento de las instalaciones donde lucran y hasta han convertido en su forma de vida, sin importar el deterioro que ocasionan alas instalaciones.
Vecinos de la colonia “Loma Verde Fovissste” mostraron el deterioro de que es objeto la cancha de futbol rápido, instalada en el centro de esta unidad habitacional.
Por falta de vigilancia vándalos han dañado la cerca perimetral, no obstante existir vigilancia policiaca las 24 horas del día a un costado de esta cancha deportiva, por las noches no hay alumbrado y el lugar se ha convertido en nido de malvivientes.
Ni se diga de las pési9,as condiciones del pasto sintético, que ya se ha roto y el deterioro sigue avanzando, sin que autoridad alguna tome cartas en el asunto, mucho menos los propietarios de las ligas deportivas.
Bo obstante el alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz resaltó que la inversión en infraestructura deportiva en su trienio ya ha dado frutos importantes en el desarrollo de atletas
Dijo que hay más de diez espacios deportivos rehabilitados y de nueva creación de 2011 a la fecha, Apizaco incrementó el número de complejos arquitectónicos destinados a practicar deportes de todas las disciplinas.
Durante su gestión la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento rehabilitó y edificó más de diez centros deportivos beneficiando a 16 mil 726 habitantes no sólo de la ciudad, sino también del estado de Tlaxcala.
Los espacios deportivos rehabilitados y modernos como la cancha de fútbol soccer de la cabecera municipal, la cancha San Diego CROM, el centro recreativo La Libertad.
Los deportivos de Jardines de Apizaco, Apatlahuaya y San Martín, y la cancha Ciudad Modelo, forman parte de los nuevos espacios creados para impulsar el desarrollo de talentos en las diferentes disciplinas deportivas.
Orlando Santacruz manifestó que en lo que va de su administración se han invertido 44 millones 213 mil pesos en la creación y rehabilitación de infraestructura deportiva.
Entre las obras pendientes de entrega se encuentra el deportivo Santa Anita, el cual para abrir sus puertas a los más de 20 mil beneficiados de la ciudad modelo se encuentra en la etapa de conclusión.
Se trata de un área de más de nueve mil metros cuadrados que albergarán un módulo sanitario, cancha de frontenis, dos canchas de fútbol rápido, el pórtico, una pista para trotar, un gimnasio al aire libre y una cancha de squash.
Destacó que en Apizaco el impulso al deporte ha rendido frutos importantes, tales como la creación del equipo de cuarta división profesional Águilas de Apizaco, el sexto mejor nadador a nivel nacional.
Alberto Díaz Fernández; la subcampeona del Mundial de Ajedrez Estambul 2012, Janet Sarahí Vázquez Flores; la Liga Municipal de Básquetbol y campeones estatales en atletismo, destacó el alcalde.
Sin embargo se ha descuidado el mantenimiento, como se puede apreciar en las fotografías de la cancha de futbol rápido, mientras los propietarios de las ligas de futbol solo se dedican a cobrar sus cuotas semanales.
Pero nunca los dueños de las ligas nunca aportan un centavo para el mantenimiento de las instalaciones donde lucran y hasta han convertido en su forma de vida, sin importar el deterioro que ocasionan.